PUERTO RICO.- El notorio prófugo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, fue arrestado hoy en Loíza, informaron las autoridades a el periódico de Puerto Rico El Nuevo Día.
Fuentes de este diario aseguraron que Junior Cápsula fue apresado en ese municipio en horas de la mañana, luego de una persecución por parte de agentes federales y estatales.
El secretario de prensa de la Presidencia confirmó la captura de Figueroa Agosto.
Afirma que el apresamiento se logra luego de que ayer fueran capturados dos prominentes miembros de la banda de Angelo Millones, sindicado narcotraficante de Puerto Rico, quienes señalaron dónde se encontraba el fugitivo boricua.
A la 1:00 de la tarde agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) realizarán una rueda de prensa para dar detalles sobre el apresamiento.
Junior Cápsula fue apresado en el área de Santurce en horas de la mañana, luego de una persecución por parte de agentes federales y estatales.
Se sabe que Figueroa Agosto buscaba esconder su identidad con una peluca al momento de su arresto, en el que participaron agentes de la Agencia Federal Antidrogas, del Negociado Fderal de Investigaciones (FBI) y agentes estatales.
A Junior Cápsula se le atribuye manejar una red de trasiego de drogas que incluía contactos en Colombia y Venezuela, con socios que llevaban por aire los narcóticos - especialmente cocaína - hasta la zona este de la República Dominicana, donde se recogía y finalmente se transportaba a Puerto Rico en lanchas rápidas.
A mediados del mes pasado, fue arrestado Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como ‘Toño Leña, a quien se le atribuye ser socio directo de Figueroa Agosto y recibir 90% de la droga que supuestamente se traficaba desde Quisqueya hasta la Isla.
Una vez en Puerto Rico, los narcóticos se remitián a la organización de Ángel Ayala Vázquez, conocido como Ángelo Millones, quien también fue arrestado en mayo de este año. Ayer mismo su organización delictiva en Bayamón recibió un duro golpe de las autoridades federales.